Somos un grupo de aficionados a la bicicleta, cuyo objetivo es pasarlo bien y superarnos dia a dia en cada una de nuestras rutas

domingo, 27 de febrero de 2011

26 de Febrero de 2011

Hoy hemos hecho una ruta preciosa por la sierra de nuestro pueblo. Salida desde Madridejos por el camino del puerto, pasando por el chopo centenario y el aula de la naturaleza. Hemos subido por la ladera del vasto hasta la casa del moreno (Colmenar de Emilio), desde donde hay unas vistas preciosas. Al oeste nos encontramos con la cima del vasto, donde podemos divisar varios conjuntos rocosos mezclados con vegetación autóctona de la zona, y al este divisamos mingoliva, puerto lápice con sus molinos, y todo el final del valle que forma el arroyo de valdezarza.

En la sierra como en el campo, cada vez se nota más la llegada de la primavera, por toda la flora que va apareciendo, así como los almendros que cada vez están más blanquitos, por no hacer mención a la agradable fragancia de toda la flora.

Posteriormente hemos bajado hasta el umbrion, dejando a la izquierda el colmenar me parece del chato, y hemos subido por el arroyo valdezarza, hasta comenzar la subida que nos lleva hasta la presa y hasta el montón de trigo.



Para mi creo que es una de las rutas mas bellas que podemos realizar.

1 comentario:

  1. hola compañeros, muchas gracias por la ayuda que le prestasteis el otro dia a nuestro compañero Manolo, espero que coincidamos mas veces por nuestra preciosa zona, eso si, sin accidentes de por medio, un saludo

    ResponderEliminar