Somos un grupo de aficionados a la bicicleta, cuyo objetivo es pasarlo bien y superarnos dia a dia en cada una de nuestras rutas

lunes, 21 de marzo de 2011

20 de marzo 2011

Todavía con la emoción del día de ayer, salimos por la mañana (creo que ya deberiamos cambiar la hora de quedada) con el objetivo de hacer una pequeña ruta, estirar un poquito las piernas y matar el gusanillo de la mañana del domingo.

Teniamos hoy un nuevo amigo entre nosotros, debido en gran parte a esta situación, decidimos sobre la marcha hacer una ruta más digna de la mañana del domingo.

Nos marchamos a la presa de FINISTERRE. Sabiamos que podiamos ir por caminos, pero decidimos ir por la tranquila carretera de Turleque hasta la misma localidad y posteriormente coger el camino que en un principio nos hacia de bordear la ermita del cristo del valle, para posteriormente terminar en la misma presa.

Es una buena ruta, pequeña subida al llegar al pantano y bueno, siempre te da la ocasión de llanear a un fuerte ritmo, e incluso acercarte a consuegra a subir el castillo.










Asi que nada, ruta tranquila para una mañana con una climatología espectacular. Eliseo te esperamos más veces.

sábado, 19 de marzo de 2011

19 de Marzo de 2011. RUTON


Limite Provincial CIUDAD REAL-TOLEDO
 Andres Montes, (que en paz descanse), en las retransmisiones de los eventos deportivos, cuando un jugador de baloncesto, futbol, etc, hacía una gran jugada decia JUGON¡¡¡¡¡ JUGON ¡¡¡¡¡ JUGON ¡¡¡¡¡, pues yo hoy digo RUTON¡¡¡¡ RUTON¡¡¡¡¡ RUTON¡¡¡¡¡.



Hasta la fecha de hoy la etapa reina, y creo que será siempre una etapa reina, 77 km, casi 900 metros de desnivel positivo, buen firme y grandes paisajes


A las 8,30 mascherano ya estaba esperandonos al master y a mí. Hoy se palpaba un ambiente distinto, ya que nos disponiamos a hacer para nosotros una etapa de las de reto.

Llegamos a Urda, sobre las 9, cogimos nuestras bicicletas y nos adentramos en la zona de VALDESIMON, para posteriormente adentranos por el puerto del madroñal, y mediante los tramos de rompepiernas, hemos pasado por BALANDRINOS, donde se encuentra el límite provincial entre CIUDAD REAL Y TOLEDO.
Alto del Comendador




Que curioso existe un camino llamado el camino de los buitres, todo el que quiera comprobar el origen del nombre de ese camino, puede comprobarlo in situ, que capullos los buitres, estaban esperando que desfallecieramos para lanzarse sobre nosotros, pienso que si estamos 15 minutos más comiendonos el plátano, se hubiese jungado 1000 buitres.

De nuevo y tras pasar un pequeño tramo de camino, volvemos a pista asfaltada, que casualidad todo llenos de fincas de amigos mios como diria mascherano y el carreterin totalmente nuevo de asfalto en fin, hemos subido el puerto del comendador creo que las pintadas de los fans nos han alentado durante buena parte del recorrido

, y posteriormente hemos pedaleado a un fuerte ritmo bajo la atenta mirada de las reses bravas de EL VENTORRILLO.

Que duro se ha hecho el tramo entre LOS YEBENES Y URDA, el aire no acompañaba y la verdad que es un falso llano de los que te engañan.

En fin, como ya había puesto en la cita anterior, habrá dias mejores, pero para mi ha sido un dia grande con sentimientos de alegria inexplicables.

viernes, 18 de marzo de 2011

12 de Marzo de 2011

Dia de mucho viento, y como no de sufrimiento, con el agravante de ir en bicicleta de carretera, " la flaca " como la llaman en ciertos colectivos.

Poco a poco nos vamos aclimatando a ella, muy diferente a la MTB, posturas, velocidades, desarrollos, pero lo que si te chupas kms. como rosquillas.

La ruta que hemos hecho hoy ha sido toda llano, exceptuando un pequeño repecho tras pasar la estación de Urda, hasta llegar a la finca de VALDESIMON, lugar donde termina el buen firme del carreterin.

A la vuelta desde Urda hasta Consuegra hubo un tramo que vinimos haciendo relevos y la verdad que molaba, rodabamos a una velocidad alta, (yo por lo menos con mucho esfuerzo), pero pareció que mereció la pena, la lluvia acechaba y aunque rodabamos a una velocidad alta, nos dió tiempo a mojarnos.




Ha sido un dia agridulce para mi, creo que no estoy a la altura de mis compañeros y eso un dia tras otro, por mucha ayuda que tengas de ellos, afecta psicologicamente.

Hoy creo que el asalto lo he perdido a los puntos, pero bueno ya habrá dias mejores.

martes, 8 de marzo de 2011

5 de Marzo de 2011






Un dia más, cambios de la hora de quedada en los últimos instantes, pero claro al ser muy pocos, tenemos la ventaja de que podemos hacer dichos cambios sin problemas.

En un principio pensabamos hacer una ruta por vias asfaltadas, ya que el dia anterior había estado todo el dia lloviendo, pero como siempre, planificamos la ruta del sabado sobre la marcha.

Hicimos una de las rutas que yo ya tenía ganas de hacer, camino del puerto hasta arbol milenario y giramos a la izquierda, donde cogimos el camino de los campanarejos, y no lo dejamos hasta llegar a las labores, para ello cruzamos el arroyo de Valdezarza a la altura de la Casa de Don Luis, subimos por la ladera del monte que da nombre al camino y bajamos por ese pedazo de camino hacia las Labores. Posteriormente nos adentramos en el area recreativa de San Isidro en el término de Puerto Lápice, la verdad que nos gustó mucho de la forma que lo tienen planificado para romerias, verbenas etc., con una subida muy coqueta hasta la ermita de dicho Santo.

Nos adentramos en Puerto Lápice, para volver a salir y subir los molinos por la parte trasera, (creemos que es un poquito más dura que la asfaltada), y como el viento nos acompañaba, recorrimos todo el camino de EL RELIGIOSO, hasta Camuñas, para posteriormente entrar por la cara este de Madridejos.

Ha sido una ruta interesante, sin incidentes, varias subidas pequeñas, tramos llanos con buen firme para intentar rodar a un fuerte ritmo y en esta época sobre todo, mucho pero que mucho colorido en nuestras sierras.

MAÑANA MAS....

martes, 1 de marzo de 2011

ESCAPADA A LA CALDERINA

Nuestro crack se ha dado un homenaje y ha subido a la mítica Calderina. Que duro¡¡¡¡¡ nos comenta, y claro si él lo dice, los demás pensamos rapidamente IMPOSIBLE ¡¡¡¡.

La semana pasado el jueves, aprovechando un kit kat en su curro, se fué a dar una vueltecita con otro amigo ciclista.

Atravesaron Consuegra, y por la ruta del quijote (¿¿¿CUANTAS RUTAS DEL QUIJOTE HAY????), se aproximaron hasta la carretera CM-4167, la cual les llevó hasta la N-401, desde donde cogieron el camino para subir a la Calderina.

Son 6 Km. bastantes duros nos comentaba, además que cuando llegan lás ultimas curvas, ya vas pensanso que no tiene fin. Pero él haciendo uso de su capacidad de sufrimiento, llegó hasta arriba sin dudar en ninguna pedalada.

Nos comenta que las vistas son preciosas desde allí arriba, estamos hablando del monte más alto de esta zona, superando todos los que habiamos subido hasta ahora.

Aquí os dejo alguna de las fotografías que nos ha dejado, porque de momento creo que esas vistas solo las veremos desde aquí.



SALUDOS COMPAÑEROS