Somos un grupo de aficionados a la bicicleta, cuyo objetivo es pasarlo bien y superarnos dia a dia en cada una de nuestras rutas

domingo, 27 de febrero de 2011

26 de Febrero de 2011

Hoy hemos hecho una ruta preciosa por la sierra de nuestro pueblo. Salida desde Madridejos por el camino del puerto, pasando por el chopo centenario y el aula de la naturaleza. Hemos subido por la ladera del vasto hasta la casa del moreno (Colmenar de Emilio), desde donde hay unas vistas preciosas. Al oeste nos encontramos con la cima del vasto, donde podemos divisar varios conjuntos rocosos mezclados con vegetación autóctona de la zona, y al este divisamos mingoliva, puerto lápice con sus molinos, y todo el final del valle que forma el arroyo de valdezarza.

En la sierra como en el campo, cada vez se nota más la llegada de la primavera, por toda la flora que va apareciendo, así como los almendros que cada vez están más blanquitos, por no hacer mención a la agradable fragancia de toda la flora.

Posteriormente hemos bajado hasta el umbrion, dejando a la izquierda el colmenar me parece del chato, y hemos subido por el arroyo valdezarza, hasta comenzar la subida que nos lleva hasta la presa y hasta el montón de trigo.



Para mi creo que es una de las rutas mas bellas que podemos realizar.

domingo, 20 de febrero de 2011

20 de Febrero de 2011

Habiamos quedado en el sitio de costumbre, pero con algún malentendido de la hora. Sandra nos dejaba sin uno de los pilares de nuestro grupo, pero aún así hemos hecho una nueva ruta, acompañados de nuestro amigo Sebastián.

Toda la noche con lluvia, hacia evidente que alguno de los caminos, estaría lleno del temido barro. Pero en un principio todo correcto, por el camino valdeperal hasta llegar a la ruta del quijote perfecto, el tramo de la ruta del quijote hasta el camino de las sierras mejor aún, y que decir del camino asfaltado de las sierras, aunque conforme va llegando la primavera se va haciendo más peligroso ya que hay una gran afluencia de madridejenses a las sierras.

Hemos subido por el camino de la casa de la pía, hasta la fuente del mismo nombre, donde ya hemos accedido a través de la puerta existente a la subida de los calvaches, larga y tendida con algún tobogan al final, y con bajadas vertiginosas (PARA MI MUYYYY PELIGROSA).

Hemos atendido a uno de los componentes que anteriormente nos habían adelantado, asistencia médica y mecánica, y hemos proseguido con nuestra marcha, hasta llegar a una zona en la cual las bicicletas han dejado de andar, ya que estaban llleeeeeeeeennniiiiiitas de barro.

Al final de nuevo camino de las sierras y a por nuestra cervecita tan merecida, aunque hoy hemos tenido que darnos una chapuzon antes de llegar a casa en las pistolas a presión.

Cada vez nos van quedando por hacer, menos rutas de las míticas de las sierras.

OTRO ASALTO GANADO, aunque creo que debo de hacer algo en mi vida habitual para realizar estos asaltos de una forma más adecuada. TENGO QUE DEJAR DE FUMAR






sábado, 12 de febrero de 2011

12 de Febrero 2011

Después de mucho tiempo sin escribir, lo que no significa que no hayamos hechos nuestras típicas rutas, hoy se presentaba como una ruta de paseo, ya que uno de los componentes ayer se metió un buen tute con la de carretera y encima el solito contra el viento, y también por haber modificado la hora de salida en los últimos momentos.

Muy tranquilos hemos ido hasta la sierra de Madridejos, (por mi camino preferido), de nuevo y como de costumbre hemos pasado por la casa de los machos, Y NO ESTABA MAURICIO, ya le hemos dicho a masche, que se coja una notita para que el proximo día se la deje a su amigo Mauricio, para constatar de que él apenas vá, pero que nosotros un día si y otro también pasamos por allí.

Pues nada después de debatir durante la ruta si subiamos al temido Mingoliva o no, ya que uno de los componentes no quería subir sobre todo por no correr el riesgo de bajar, al final hemos decidido de subir. Pues nada una subidita de las que gustan, larga, tendida y como no, un paisaje asombroso. Hemos llegado hasta la división que tiene el camino, a la derecha MINGOLIVA, a la izquierda TABERNILLAS, ya había leido en algún foro que eras dos almas gemelas, pero creo que pueden ser hermanos, pero no gemelas MINGOLIVA tiene casi 100 m más de altura.

Nos hemos hechos nuestras fotos de rigor, todos muy contentos, pequeño kit kat, y a descender. En un principio todos hemos ido andandito por la peligrosidad que entrañaba la bajada, como no alguno se ha metido la leche por no atender a los consejos del jefe de filas "Masche". Posteriormente hemos hecho la bajada con precaución, y para casa, todos contentos y felices, aunque los platos grandes no los hemos puesto, jejejeje.








BUENOS PUES COMO SIEMPRE DIRIA, OTRO ASALTO GANADO, AUNQUE CREO QUE HASTA AHORA EL MAS GRANCE


Hasta pronto.